viernes, 24 de junio de 2016

Invierte bien

En los pasados años de mi vida traté de dedicar mi tiempo, esfuerzo y consejos a todo mundo, tratando de alcanzar a la mayor cantidad de personas posibles a fin de multiplicar un legado que valiera la pena recordar en cada uno de ellos

La verdad es que muchas veces el tiempo fue desvalorado, el esfuerzo no se aprovechó y los consejos no fueron escuchados entonces, al evaluar, encontraba que en lugar de haber logrado más, perdía.

Creo que es algo que muchos hacemos o que en ocasiones nos pasa.
A fin de alcanzar más, tratamos de dejar en muchos lo que hemos aprendido y lo que Dios nos ha dado pero pareciera ser que algo de pronto sucede y logramos muy poco.

De hecho, existe un dicho mexicano que se refiere, en cierta medida, a la misma situación:
"El que mucho abarca, poco aprieta".


Leyendo la Biblia, en el libro de Proverbios capítulo 23, versículo 9, encuentro el siguiente texto que me hace reflexionar:
"No gastes saliva con los necios, porque despreciarán hasta el más sabio consejo." (NTV)

Entonces pienso lo siguiente:

Una de las maneras más efectivas de multiplicar tu legado es invirtiendo tu tiempo, esfuerzo y consejos en quien realmente los desea.

Es bueno compartir con todos, pero si realmente vas a invertir en alguien, asegúrate que sea una persona que te valora, aprovecha y escucha.

Jesús, el Maestro, lo hacía.
Caminaba con multitudes, predicaba a todos, sanaba a muchos pero invirtió su mejor tiempo, esfuerzo y consejo sólo en algunos.

Así que hoy día, puedo caminar con muchos pero invertiré mi mayor tiempo, esfuerzo y consejo en quien sé que realmente lo desea.

Tal vez hoy puedes considerar cuál es tu condición y enfocar tu legado.

Es cierto, puedes alcanzar a muchos compartiendo con todos, pero serás más efectivo invirtiendo sólo en algunos, en aquellos que realmente lo valoran, aprovechan y escuchan.

Para apuntar:

  • Invierte tu tiempo en quien lo valora.
  • Invierte todo tu esfuerzo en quien lo aprovecha.
  • Invierte tu mejor consejo en quien está dispuesto a escucharlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario