martes, 3 de enero de 2012

Tercera Ola 2012 . Día 4

Un día de celebración!


Ha sido un día muy diferente a los otros pero espectacular de la misma manera.

Y me pudo dar cuenta que Dios es, ha sido y será fiel siempre a sus promesas.


Comencé el día como a las 8:15am.

El registro del evento aún estaba en camino así que jóvenes de diferentes partes del mundo seguían llegando.


Tomé mi respectivo baño del día y junto a Enelsi nos encaminamos a desayunar al hotel del restaurant. Al bajar al Lobby pudimos ver a muchas más personas que antes. Los chicos de la administración nos dieron $100Bath que serían para que comieramos en la tarde donde quisiéramos.



Al entrar en el restaurant pudimos ver que había chicos de Brasil, de Ecuador, de Filipinas, de Estados Unidos, de Canadá, de Corea y de muchos lugares más. Ya la mayoría de ellos tenían puestos sus gaffetes y todo mundo sabíamos que pertenecíamos a la Tercera Ola.


Todos vienen con la idea de participar al máximo en todo lo que hacemos y de conocer y aprender de otros así que mientras estábamos sentados, chicos de otros países venían a saludarnos y a presentarse con nosotros.



Ahí tuve mi primer resbalón durante el desayuno.


Llegó un chico estadounidense, de California y preguntó de dónde éramos y cuántos. Le dijimos que éramos de México y que éramos 3 de Monterrey y como Fabiola aún estaba maquillándose le dije: "She are painting her face". -Enelsi me miró con esa mirada de carrilla y soltó una carcajada. Yo me puse serio y nervioso y me corrigió el chico americano y me dijo: "Oooh! She is making up " (espero que así se escriba, jejeje). Enelsi no se pudo controlar de su sonrisa malevola durante la siguiente mdia hora, jajaja.


Preguntamos que planes habría y para mí comenzó el día diferente.

Me dijeron que tendría que ensayar para ministrar la alabanza con la banda del evento.

¡Fui invitado a participar en la banda y eso fue increíble! La verdad estaba emocionado y con mucha expectativa de participar.

Así que me dispuse a quedarme.

Enelsi, Fabiola y Adriana (que por fin llegaron a desayunar, jajaja...) se pusieron de acuerdo y fueron a buscar elefantes a la ciudad ¡y los encontraron! pero esa es una historia de la cual no puedo dar detalles.


Sólo se que consiguieron un buen taxi que no los cobró tan caro, jajajajaja..

Que entraron al lugar y se tomaron fotos con unos tigres tomándoles la cola.

Que se tomaron fotos con elefantes y que a Fabiola uno le "echó el tufo" soplandole en la cara porque ella quería darle un beso.


Y por último que dieron un corto pero divertido paseo en elefante.

Pero esa es historia de ellos, así que continuaré con mi día.


Después que ellos se fueron, nuevamente pude hablar con mi familia en México.

Mi esposa llegó a casa! (En Monterrey). Pude saludarla y estaba en casa de mi hermana. Skype es genial!!! Pude ver a mi esposa, a mi madre, a mi sobrina y a mi hijo juntos. Cuando estás lejos aprendes a valorar más el tiempo que puedes conversar con las personas que amas.



Finalicé la charla y fui directo al ensayo.

Entré un poco nervioso ya que mi inglés (como ustedes ya se habrán dado cuenta) no es muy bueno y digamos que es el idioma oficial.

Pude ver ahí a Brian Woolery quien fue el encargado de reunirnos y él me dijo que Aleximar Fonseca sería el director del grupo de alabanza.


Alximar Fonseca, si no me equivoco es Pastor de Adolescentes en Campinas Brasil, la Iglesia del Nazareno más grande del mundo.



Mientras tomaba la guitarra pude conocer a Alexandro, quien sería el otro guitarrista; el es de Río de Janeiro Brasil.


En el teclado estába Nico, que viene de Filipinas.


En las voces están dos chicas: una americana, que la verdad en este momento no recuerdo su nombre. Ah! Si! Se llama Jamie.


Y una chica alemana que se llama Natanjha.



En el bajo está un chico de África que se llama Theo (al menos eso entendí, jejeje).


Y en la batería, llegando justo a tiempo a Thailandia, pude conocer a Juan David Herrera, él es de Cali, Colombia. Es Pastor de Jóvenes en la Iglesia en Cali (la más creciente en los últimos 10 años) y Presidente de la JNI en todo el País.



Así que ya masomenos presentados nos dedicamos a hablar en el idioma universal: La música!

Fue increíble "amarrar" los tonos y los ritmos de las canciones que ensayamos.

No podía creerlo! Una banda con integrantes de 7 países diferentes y 5 idiomas! Wow! Dios es bueno!


Antes de ir a nuestras habitaciones nos fuimos a un McDonald's (que es nuestra salvación cuando no hay comida cerca) y comimos. Me tocó pagar, creo que me vieron la cara de "mexicano" jajaja.


Pude charlar un poco con Juan David y le pregunté cuál era la clave para el crecimiento que se estaba dando en su iglesia y sin dudar me mencionó: La oración.

Él dice que en su iglesia, durante toda la semana tienen jornadas de oración de 12 horas por día, desde las 5 de la mañana hasta las 7 de la noche (con un receso de 2 horas). Cada 2 horas, grupos de casi 2000 personas están orando ahí.

¡Y eso me dejó con la boca abierta! Y me pregunté: ¿Qué tanto estoy orando?

Mi r flexión del día: "Queremos que Dios nos bendiga, nos escuché, nos muestre su poder y su gloria pero cuando es tiempo de orar, a los 15 o 20 minutos estamos cansados y no tenemos nada más que decir.

La oración ha sido la clave en todos los ministerios que conozco para generar un cambio y un avivamiento y me pregunto: ¿Qué tanto estoy orando para que el ministerio que estoy ejerciendo sea prospero, bendecido y con poder de Dios?

Al terminar de ensayar y después de comer McDonald's tuvimos unos 10 minutos para descansar, cambiarnos y despejarnos y a las 6:00pm dio inicio la reunión de apertura.


Para entrar al salón de reunión, unos chicos Thailandeses nos pusieron dos cosas: Una flor en el pecho, que es la flor representativa de Thailandia y una crema aromática (que parece yeso pero con muy rico olor y un color beige) en nuestras mejillas. Eso es una bendición especial aquí en Thailandia.




Fue muy lindo ver tantas mesas llenas de personas de todo tipo de color, altura, complexión e idioma. Es increíble como Dios está haciendo grandes cosas en todas las naciones.

En mi mente tengo aquella frase que dice: "...gente de toda, lengua y nación, de generación a generación ¡Te alabamos hoy!"

Gary Harky nuestro director global de JNI nos dio la bienvenida.


Dice que es la primera vez que hay un evento de la JNI en Thailandia y que eso tiene muy emocionados a todo el equipo organizador (tanto el concilio mundial, como el equipo de coordinadores local conformado por 3 americanos, una chica thailandesa y las iglesias aquí).


Pudimos ver un video de bienvenida.


El Superintendente de Distrito en Thailandia nos dio la Bienvenida en su idioma e hizo una oración por nosotros y por el evento.



Como era tiempo de cenar, oramos por los alimentos y ¡a comer!



Filas de personas de todas partes del mundo, formadas para comer un delicioso buffete Thailandes.


Después de un tiempo de alimentos tuvimos algunas participaciones especiales.

Una niña, vestida con su traje típico nos expuso una danza thailandesa.




Un grupo de niños de la primera iglesia en Thailandia pasó al frente e hizo los ademanes y cantó la canción: "One Way, Jesus"


Y un grupo de tres adolescentes también nos mostraron un performance con una canción en inglés.



¡Después de eso tuvimos un tiempo para participar como Thailandeses!

Nos mostraron una danza-saludo que hacen en Thailandia y que toda la gente del país se aprende desde pequeña. Nos mostraron un video y nos enseñaron cómo hacerlo. Así que todos se pusieron de pie e hicieron el saludo Thailandés. Fue divertido ver a gente de muchos países haciendo una danza Thailandesa.



-Mis compañeros mexicanos parecía que bailaban, más bien, la macarena, jajajaja-


Ya para finalizar Gary, nos habló acerca de cómo comenzó la visión en este lugar. Había hasta ese momento una chica misionera que estuvo trabajando mucho porque el evangelio fuese predicado en Thailandia pero después de algunos años contrajo una enferemedad que no le permite estar en el país (creo que es un tipo de alergia) y tuvo que salir. Pero la pasión que ella dejó fueron increíbles.


Ella estaba entre nosotros ahora.

Pudimos cantar una canción que fue escrita aquí en Bangkok que se llama "God of the city" e hicimos una oración especial por ella quien más tarde viajaría a su país para seguir en tratamiento.


La reunión terminó de manera increíble adorando juntos a Dios y declarando que "Dios está haciendo y hará grandes cosas en Thailandia".


Después de eso, a tomar fotos y conocer algunos amigos y para variar... a seguir ensayando!



Al terminar nuestra práctica: Toda la banda junto algunos amigos nos fuimos, nuevamente, al McDonald's a cenar y convivir un poco. Los brasileños están bien locos! Y a los chicos de Europa les gusta mucho y son muy hábiles para aprender pronto otros idiomas.


Dios es bueno!


Al regresar, terminé rendido y pronto me dormí, pero no me podía quedar sin escribir mi diario así que me levanté tempranito (4:30am) y aquí estoy.


Me bañaré y alistaré para lo que sigue ¿Qué sucederá hoy?


Estoy seguro que GRANDES COSAS DIOS HARÁ EN MI VIDA en este tiempo.



"No es cuestión de poder o no. Se trata de estar dispuesto. Dios está haciendo grandes cosas en aquellas personas que se dejan usar por Él. Su bendición, su poder y sus promesas están ahí, para nosotros, hoy. ¿Estás dispuesto a ser usado por Él?"

1 comentario:

  1. Excelente reseña! Me sentí allá con todo lo que comentas! Bueno creo que Enelsy no te dejará en paz por un buen tiempo con eso de la "pintada" perdón la maquillada, jajajjaa Sigue disfrutando y deseo que Dios te siga bendiciendo.
    Liz de Robles.

    ResponderEliminar