lunes, 2 de enero de 2012

Tercera Ola 2012 . Día 3

El día 3 fue de grandes sorpresas.

Nuestro día comenzó "temprano" a las 8:20am (claro, después de habernos dormido casi a las 4:00am).


Nos alistamos y junto a Enelsi desayunamos en el restaurant del hotel.

Allí encontramos a grandes personajes de la Iglesia del Nazareno.


Gary Harkey, Marck Holcomb, David González, Tabita González entre otros quienes son nuestros líderes a nivel mundial. Junto con David estaba Adriana, la chica de Michoacán que "viene con nosotros".


Al estar desayunando, como en el restaurant si hay internet intente conectarme y al hacerlo pude encontrar a mi esposa en línea por Skypey pude verla; también pude ver a mi hijo David. Bere dice que David se puso muy contento y yo pude leer en sus labios que me decía "Papá" y me señalaba con su manita como diciendo "ven". Eso fue increíble! Fue muy lindo! E hizo que mi día fuera especial a partir de ese momento.


La comida fue muy rica. Hice una combinación de comida americana, mexicana y thailandesa y mi desayuno fue muy delicioso.


Ah! La comida Thailandesa es muy picosa. Yo sabía que era muy condimentada pero nunca nadie nos dijo que era picante y la verdad, es muy picante! Nosotros habíamos comprado salsas picantes antes de venir, creo que no será necesario

sacarlas.


Después de ver a mi familia y almorzar deliciosamente era tiempo de iniciar la aventura.

Salimos a las 10:30am del hotel aproximadamente y nos fuimos en un taxi al "airport link" (el lugar de la estación de tren).

Cabe mencionar que acá los coches son manejados al revés, el conductor está en el lado derecho del carro y los "cambios" se meten con la mano izquierda.


Llegamos a la estación de tren (que no era la que nos debió llevar) pero igual era el tren, así que preguntando se solucionaron las cosas, jejeje... Aunque es difícil. Debo de decirles que ahora quiero proponer que todos los vigilantes de metro en Monterrey, tengan al menos un 65% de Inglés para poder atender a los turistas que lleguen.


Supimos que nos teníamos que dirigir a la estación "Phaya Thai" donde haríamos transferencia, después a la estación "Siam" donde volveríamos a cambiar y finalmente llegar a "National Stadium". Fue un poco revuelto y caro para lo que estamos acostumbrados a pagar por un "metro" pero bueno, llegamos.


La idea era llegar al Gran Templo, donde podríamos conocer algo más cultural de Thailandia. Así que nuevamente tomamos un taxi.

Nota del día: No sólo en México hay taxistas aprovechados, nos quería "subir" y cobrar un taxista, por llevarnos de la estación de tren al gran templo $300 Bath's (la moneda en Thailandia). Le dijimos que no y "se bajó" hasta $200 Bath's; Le dijimos que no y se acercó otro que nos dijo $150 Bath's. Finalmente tomamos uno en la calle y nos cobró $105 Bath's


Fue divertido ya que hablaba un poco inglés y era muy amable

. De hecho se aprendió algunas palabras en inglés y los chicos se encargaron de enseñarle que a una chica linda en México se le dice: "Mamacita" jajajaja...


Reforzamos nuestro Thailandés con el.

Hola se dice: Sawat de Krap (para los hombres)

Gracias se dice: Kop Kun Krap

Y Feliz se dice: Sabai. Si estás muy feliz lo dice


s dos veces: Sabai, Sabai. (Es cierto eso!)

*No se si así se escribe pero masomenos así se pronuncia, ok?


Total, llegamos al gran templo y al caminar por la banqueta nos dimos cuenta que los mercados acá son muy abundantes. Venden de todo! De hecho, venden "animales fritos"!!! Cucarachas, Ranas, Escarabajos... entre muchas otras cosas... Wacala! La verdad, no se si me animaré a probarlas.



Al llegar a la entrada del gran templo, todos fuimos regresados porque no era la entrada para extranjeros, sólo Thailandeses. Pero a Enelsi le pidieron que si quería entrar, tenía que ponerse un pantalón. Claaaaaaaaro que afuera hay unas chicas rentando una especie de pijamas-pantalones jajaja.. que mi amigo tuvo que utilizar.

Caminamos hasta la entrada para extranjeros y la sorpresa fue que la entrada por persona era de $400 Bath. Digo, ya estamos acá, hay que entrar... así que... Pagamos.


Estabamos entrando al Gran Templo, una serie de edificios y formas que están dedicadas a Buda, entre ellas el "Emerald Temple" donde encontraríamos al "Buda Verde".


Las formas son muy padres y hay muchas cubiertas con oro, o al menos eso es lo que parece.

Nos fuimos directo al Templo del Buda Verde.



Peeeeeeero, ahí no puedes entrar con zapatos. Es una falta de respeto! Así que hay un lugar para dejar tu calzado justo afuera del Templo.


Fabiola sufrió mucho porque traía chanclas y no quería entrar pero el buen Enelsi terminó prestándole sus calcetines y todos entramos.


En las escaleras que permiten que entres al templo encontramos una figura como de un león. Nos dimos cuenta que tenía la boca abierta y que la gente estaba poniendo algo ahí. Era dinero.

Los que van entrando le dejan una moneda en su boca, soban su nariz y le hacen una oración. Que cosas, no?


Subiendo las escaleras estaba la puerta de entrada. Es muy pequeña! Sólo hay una entrada y una salida del "Emerald Temple", donde está el Buda Verde, buda de Esmeralda. La historia dice que el Buda Verde fue encontrado allá por 1440 en una cueva o algo así... jajaja... y esa figura existe desde aquellas fechas.


El caso es que no es tan grande como parece en las imágenes.

Lo que si es cierto es que la gente aquí en Thailandia le tiene demasiada fe.

Las personas que eran de aquí pasaban directo al frente a orar en el suelo.

Se arrodillan o incan en el suelo y con las manos juntas le hacen oraciones. También depositan dinero en una urna sin necesidad de que nadie (ni un letrero) se los pida.


El Buda Verde está sobre muchas figuras de oro, decorado con flores y cuadros, así como 2 guardianes de oro también muy altos con cara de "dragón" o "león", no sé. En las pinturas pudimos notar que los Elefantes son muy importantes y que "Buda" está en todos lados. En la casa, en el capo, en el cielo, en el mar. También está en un Templo en el cielo... "Wow!".


Al salir notamos que las personas compraban rosas, las mojaban en un pequeño estanque y se rociaban el agua sobre su cabeza (era algo como agua bendita).


Al salir del Templo, tuvimos la noticia triste del día. Enelsi perdió sus lentes.

Se agüito pero aún ahora seguimos trabajando para que no pase sus días en Thailandia triste. Ya estamos acá. Hay que seguir...


Ya teníamos hambre así que empezamos a buscar la salida. Ahí se me terminó la pila de mi teléfono, :( así que no hubo más fotos para mí.



Ya era algo tarde, como las 3:00pm y teníamos hambre así que salimos del lugar.

Al salir hay mucha gente vendiendo cosas. Así que compramos algunos recuerditos. (Aquí también se regatea y los vendedores son muy, muy aferrados).


Al preguntar nos dijeron que el taxi saldria como en $250 Bath's así que haciendo cuentas entre los 4, nos iba a costear lo mismo que hacer toda la travesía en trenes y así.

Quisimos venirnos en una bicicleta llamada "Tuk-Tuk" o algo así... pero no sabía el chofer cómo llegar. Le dimos una tarjeta de contácto y al llamar le dijeron al chofer que nos bajara y luego nos explicaron que el hotel estaba lejos y que esas bicicletas son sólo para zonas centricas :(.


Los taxis querían cobrarnos desde $400 hasta $600 Baths. La gente es un poco grosera cuando no quieres pagar lo que piden y te voltean la cara y te "corren" señalando que sigas tu camino.

Encontramos un taxista que nos cobró $300 y nos pareció un buen trato.

El pobre no nos entendía el nombre del hotel así que también llamó a nuestro número de contacto. Nuestro contacto es una pareja americana así que parece que tampoco les entendió. Por alguna razón y después de decir el nombre del hotel muchas veces, nos entendió y pudimos llegar.

El chofer venía cantando canciones en "Thai muy raras... Winguiiiii suuu.. yuwachuwaaaa, aminguimingui suuuu" jajajaja, o cosas así... claro con sonidos muy agudos! El hombre nos amenizó muy bien nuestro viaje.


El registro al evento Tercera Ola comenzó y ya tenemos nuestros gaffetes y programas.


Pudimos ver a Jean David Larrochelle. El salió a cenar con nosotros y sufrimos una "estafa" juntos!!!


Jajaja... El menú nos ofrecía una revoltura de pollo, carne, mariscos, arroz y la verdad se leía "en grandes proporciones". Nos trajeron un platito con una bola de arroz y adentro un pedacito de cada cosa.. jajaja. Aparte que se tardaron mucho! Aunque teníamos hambre, de esperar, de la sorpresa y coraje jajaja y de la falta de atención no quisimos comer más y fuimos a pagar. El platillo costaba $40 y por alguna razón el tipo nos lo cobró en $50 (claro que le dijimos que era $40 pero no sabemos que sucedió), el refresco en $20 y todavía nos quería cobrar los hielos.


Jean dijo que en ese restaurante nos vieron la cara de gallegos! jajaja...


Regresamos al hotel como a las 8:00pm, fui a la habitación y me recosté a descansar un momento viendo la tele. La verdad no supe de mí hasta las 11:00pm. Me quedé dormido.


Enelsi también estaba dormido así que bajé a conectarme.


Ha sido un buen día.


Acabo de saludar a Scott Armstrong quien viene llegando. Es la 1:20am del día 3 de Enero.


Gracias a Dios por todo!


"Estoy sorprendido de la fe de los Thailandeses hacia Buda. ¡Y pensar que sólo es una estátua!

Nosotros tenemos un Dios vivo, un Dios que nos escucha, que nos ve, que está con nosotros. Que nos ama y que envió a su hijo Jesús a salvarnos.

Es Dios quien tiene el poder de concedernos nuestras peticiones.

Es el Espíritu Santo quien nos consuela y protege en todo momento.

Es Jesús la razón por la cual debemos de vivir... y morir!

Si aquí en Thailandia ellos pueden cambiar su manera de vivir y de pensar por Buda que no es más que una figura de piedra.

CUANTO MÁS NOSOTROS QUE TENEMOS A UN DIOS VIVO DEBEMOS DE COMPORTARNOS EN NUESTRA MANERA DE VIVIR Y DE PENSAR COMO DISCIPULOS Y SIERVOS DE ÉL. SIENDO EJEMPLO EN TODO MOMENTO Y DEMOSTRANDO CON NUESTRAS ACCIONES Y PALABRAS QUE NUESTRA FE Y CONFIANZA ESTÁ PUESTA EN ÉL."



P.D. pensaba escribir poco pero hoy fue un gran día!

P.D. 2 Oh! Si! Lo olvidé! Hay muchos mosquitos aquí!!!! Olvidé mi repelente. Ya no aguanto más... jajaja

No hay comentarios:

Publicar un comentario