jueves, 5 de enero de 2012

Tercera Ola 2012 . Día 6

Este día ha sido de aprendizaje.


Comenzó el día de la misma manera:

Hoy pude tomar el desayuno con Jean David y con Lisa Aparicio. Después llegó también Jimmy De Gouveia.


Fue muy lindo compartir con ellos una charla acerca del ministerio y aprender de sus experiencias. Dios está haciendo grandes cosas en todas partes del mundo.


Jean está pastoreando una iglesia que ahora mismo tiene 250 personas y 5 pastores contándolo.

Jimmy está pastoreando una iglesia de 300 que trabaja con un pastor de jóvenes que aparte se encarga de ministrar a todas las familias.

Lissa está en una iglesia en EU comenzando un ministerio hispano pero al mismo tiempo manteniendo junto a su esposo el ministerio Anglo como Pastores asociados.

Wow! Que increíble es saber lo que ellos están haciendo. Mi oración es que Dios los siga bendiciendo y prosperando para que la presencia de Dios sea reflejada en cada lugar donde ellos estén.


Esta mañana el Pastor Marc Holcomb nos habló acerca de "Ser como Cristo" enfocando su tema en el amor que tenía Jesús y como Su amor lo motivaba a obrar milagros en las personas.


Reflexión del día: "Los milagros de Jesús no fueron realizados para demostrar su Poder; fueron realizados para demostrar su AMOR"

Nuestra misión es hacer las mismas cosas que Jesús hizo. Él fue motivado por amor para servir a otros. Simplemente, hagámoslo!


Durante la comida seguimos sentados con personas de diferentes partes del mundo. Todos comiendo comida Tailandesa.


Hoy tuvimos un taller QUE ME ENCANTÓ en el cual hablamos del desarrollo y liderazgo de un ministerio en la ciudad.


Aleximar Fonseca nos motivó a hacer la diferencia en nuestra comunidad y nos dio 4 puntos básicos que les compartiré:


I. Conoce el lugar donde trabajarás.


Cuadra, Colonia, Ciudad, Estado.

Cuántos hospitales, universidades, escuelas, centros de policía, asilos, etc. hay?


II. Conoce a las personas que viven ahí

Que clase social tienen, qué les gusta hacer, cómo viven, cuáles son sus costumbres?


III. Sé diferente! Haz innovaciones! Encarna tu ministerio y vive por Él!



IV. Da todo lo que tienes!

Cuando sientas que ya no puedes más; avanza un paso más.



Y nos dejó 3 consejos finales:

Piensa en GRANDE.

Comienza con poco.

Empieza ahora mismo.


Dios me habló en ese taller con tantas experiencias que él compartió y fue increíble saber cómo Dios está usando la iglesia en Brasil.


Después fuimos a trabajar con las Regiones Hermanas.

Nuestra Región comprende al menos 33 países correspondientes a México, Centroamérica y El Caribe y estuvimos compartiendo un tiempo con algunos hermanos del Centro-Sur de Estados Unidos y Canadá.



Tuvimos un tiempo de conocernos y orar unos por otros.

Dios tiene grandes planes para nuestra Región!


Después nos preparamos para lo que haremos mañana. Saldremos a un mercado local (si no estoy muy equivocado con mi inglés) a visitar y conocer algo de la cultura allá, en las calles.


Será un tiempo de aprender acerca de Bangkok! Estoy seguro que será algo bueno.


Tuvimos un pequeñísimo tiempo libre (y no tuve ensayo, jejeje) así que pudimos descansar unos minutos y regresar para cenar y en poco tiempo alistarnos para el servicio nocturno.


El tiempo de alabanza fue realmente increíble! Dios se está moviendo en la vida de nuestros líderes!!! Se puede sentir la pasión por Cristo en cada alabanza.



Tuvimos un panel con representantes de todas las regiones que exponía el tema: "Amando a otros" y pudimos escuchar testimonios acerca de lo que Dios está haciendo con jóvenes y a través de jóvenes alrededor del mundo.


Para terminar el día disfrutamos de La Noche de Talentos donde nos pudimos divertir y disfrutar mucho con participaciones como: El chico trompeta, Un día americano normal, Bosannova brasileiro, ¡hey nazarena!, el mago cristiano y otras más. Es bueno saber que hay talento y simpatía en los líderes alrededor del mundo.

Realmente fue un tiempo muy divertido!!!



Después de eso salimos (los de México) a comer algo al McDonald's para variar y regresamos a descansar y es aquí donde estoy escribiendo.



Espero que el día de mañana no me perjudique dormir noche, jejeje...


Gracias a Dios por todo lo hecho hasta ahora!

Gracias Dios porque eres bueno y asombroso.


"Nunca pienses que Dios se ha olvidado de ti. Si una ves estuviste en sus planes, Él se acuerda de ti y no te dejará. Muchas veces pensamos que Él se alejó de nosotros pero la verdad hemos sido nosotros quienes nos alejamos de Él.

Mira al cielo, recuerda sus promesas para tu vida, recuerda que Él tiene pensamientos de bien para ti y confía en Él y recuerda... Él hará!

Dios está aquí. Él siempre ha estado junto a ti.

No lo olvides. Dios es fiel!"




***************************************

TE AMO BERE!

Te amo campeón!

Los extraño cada día y oro por ustedes. Son mi vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario