jueves, 7 de abril de 2022

¡Dios está en los más mínimos detalles!

Hoy es nuestro día 99 en el país de las barras y las estrellas.


¿Porqué estamos aquí?
Porque Dios, en su infinita misericordia, decidió que sería una buena idea traer a este "Pastor Mexicano" al Condado de Lincoln a servir en dos iglesias americanas para levantar un ministerio latino en cada una de ellas.

¿Ha sido fácil?
Claro que no.

¿Ha sido divertido?
Claro que sí. Las aventuras que tienen que ver con servir a Dios siempre son emocionantes.

¿Ha sido cómo lo esperabas?
Absolutamente no.

Cuando digo que "Dios está en los más mínimos detalles" es precisamente reconocer que "Dios no deja nada al azar, fuera de su control o sin responder".

El primer día del mes de abril fui a una mesita que tenemos en casa a trabajar con los números del mes, considerar los gastos que tendríamos y a analizar, como todo hombre de casa, cuánto "necesitamos para vivir".

Una de las cosas que descubrí es que, los ahorros que traía de México (que no eran muchos, por cierto) se habían terminado así que... habría que navegar, ahora sí, solo con la provisión de Dios.

Número allá, números acá.
Mover un excel, poner unos dólares en sobre y buscar "apretar" ciertos gastos sin dejar de lado el poder disfrutar ciertos momentos con la familia.

El resultado, todo va a estar bien pero... estamos "justos".
Es decir, tenemos "no más de lo suficiente".
Creo que muchos hombres y mujeres encargados de las finanzas en sus casas pueden entenderme.
Dios es fiel, tenemos lo necesario y

¡Ahora déjenme contarles algo emocionante!

1. El día de ayer llegué a la oficina en Lincoln City Church of the Nazarene y encontré en el escritorio el sobre morado que ven en la foto.



¿Conocen el versículo que está escrito ahí?
Lo que contenía el sobre era una ofrenda de amor.
No había nombre o firma, no era un presupuesto para algo; la Pastor Kelli Westmark dijo que era simplemente algo que Dios envió para nosotros a través de "alguien" para que pudiera suplir nuestras necesidades y disfrutar con mi familia.

2. Hoy estoy en la oficina de NewportNaz y de pronto vino mi amiga Steph'n'Adam Peterson, la directora del Ministerio de Niños. Me dijo que esta mañana estuvieron conversando con una chica que desea ser bautizada y su madre. Al finalizar la reunión, la dama le dijo que me escuchó predicar hace algunas semanas y Dios puso en su corazón ofrecernos algo... Entiendo que ella es dueña de un "salón de belleza"... Sacó un certificado de regalo y lo firmó para obtener gratis "2 cortes de pelo para hombre y 2 cortes de pelo para mujer" y lo dejó para mí.



¿No es Dios increíble?
¡Claro que sí lo es!

Sé que aún hay mucho por descubrir acerca de Él, de su propósito para mi vida y de su plan para ésta comunidad... pero éstos detalles que Él tiene para conmigo y mi familia me hacen saber, sentir, reconocer, considerar, reflexionar, valorar y entender que "Dios está en los más mínimos detalles".

Sin más,
Deseo que Dios te bendiga y sea contigo hoy.

Decide decir "Sí" cuando Dios te pida algo.
Es probable que sea una decisión difícil de tomar pero te prometo que Dios estará al pendiente de ti hasta en los más mínimos detalles.

Ten fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario