lunes, 9 de enero de 2012

Tercera Ola 2012 . Día 8


El día 8 se fue rapidísimo.


Desayunamos en el Hotel, como cada día pero ahora tuvo que ser más rápido, sólo de 7 a 8 porque habría un tiempo de oración a las 8 y a las 8:30 estaría saliendo todo el grupo para visitar las iglesias que hay en Thailandia.


Desde una noche antes había recibido una noticia diferente que fue confirmada en la mañana. Yo tendría ensayo para el cierre del evento.


Así que después de desayunar estuve esperando al equipo en el looby. Los demás chicos pasaron por ahí para ir a trabajar en servicio a donde las iglesias los enviaran.


Cuando estábamos listos Brian, el encargado del grupo y Alex el líder de la alabanza nos indicaron que tendríamos que prepararnos porque serían momentos muy especiales en la vida de muchos de los chicos que asisten a la tercera ola, tendríamos que estar listos en oración para ministrar este último tiempo.


La sorpresa fue cuando nos dijeron que el equipo de sonido ya no estaba y que tendríamos que ensayar en Oikos, una de las iglesias del Nazareno en la ciudad.

Fue increíble para mí ya que había estado orando para poder estar en una y conocer su contexto y Dios me lo concedio. De hecho, estuve todo el día ahí!


Salimos en taxis rumbo al lugar. Es impresionante ver como tienen tantos "ídolos" en todos los lugares. Tienen pequeños altares y casas para los espíritus hasta en los taxis. Todos tienen arraigada la religión budista muy fuertemente. Necesitamos orar y trabajar más por ellos para que conozcan a Jesús.


(Aquí el taxista tenía algo diferente así que también le tomé foto, jejeje)



Fue lindo ver la iglesia al llegar.

Está ubicada "entre" las casas.

De hecho pienso que eran unos apartamentos y compraron el lugar.

Se podía ver a lo lejos una cruz y una lona anunciando que "hoy por la noche habría una feria" en Thai.


Al acerarnos pude ver el logo y se siente bien padre poder ver el logo de tu Iglesia en otro idioma.



Al entrar había muchos chicos ahí así como hermanas trabajando.

Algo bueno iba a suceder!


Aunque el lugar es pequeño, la distribución del lugar es muy buena.



El Santuario está ubicado hasta arriba y le caben algunas 60 personas tal vez.

El Pastor es una persona muy amable y está muy animado de continuar con la obra en ese lugar.


Alex nos dirigió en oración por ese lugar ya que aunque sólo íbamos a ensayar, nuestro deseo era que a través de la música la gloria de Dios se manifestara en ese lugar.


Había muchos adolescentes ahí en el templo también y me sorprendí porque se nos quedaban viendo mucho a mí y a Juan;la verdad es que estaba nervioso. A veces se reían o a veces hablaban de nosotros, o al menos eso sentí.

Mi sorpresa fue que al término del ensayo pude ver en fotos que la iglesia está trabajando con clases de música para adolescentes y la mayoría de ellos toca guitarra o batería el instrumento que nosotros estábamos usando.



He ensayado muchas veces, en diferentes lugares y por tiempos largos.


Pero la verdad al término de este ensayo estaba rendido y no entendía porque. Creo que es la opresión del enemigo al dedicar nuestro tiempo para alabar a Dios, al ensayar al máximo y dar nuestro mejor esfuerzo por ofrecer a cada momento un sacrificio de alabanza.

La verdad aquí en Thailandia se siente una opresión fuerte del enemigo.

Así que como nos recomendaron al inicio del evento, he estado orando y bendiciendo cada lugar donde puedo ir para que la luz de Cristo pueda estar ahí algún día.


Al terminar regresamos al hotel. Salimos corriendo ya que el bus que traía al grupo que trabajó en un ministerio de la iglesia estaba pasando y nos subimos como "mojados". El regreso fue solo para comer. Teníamos sólo una hora porque tendríamos que estar de regreso a los lugares (yo regresaría nuevamente a Oikos), así que me fui a comer con los de Sudamérica al Pizza Town.


Al llegar al lugar pude ver que lo estaban haciendo las hermanas en la mañana era preparar la comida y decoración así como toda la logística de la feria que habría.


Habían cerrado la calle para "la feria internacional de la tercera ola".



Se puso un escenario con luces, sonido, humo, muchas sillas, un banquete, regalos, entre otras cosas.


Nos contaron que desde hace 6 años la Iglesia del Nazareno ahí hace una feria en la cual invita a la comunidad a venir y disfrutar un tiempo de comunión. Se les da de comer, se dan regalos, se hacen juegos para los niños y se les comparte de la palabra de Dios. Para este año, el sexto, se haría una feria internacional en la que aparte de hacer todo lo que siempre hacen, habría una exposición para hablar de diferentes países del mundo, acerca de su cultura, maneras de vestir y cosas más representativas.


Nosotros nos vestimos con trajes típicos. Gracias a Enelsi que me prestó un sarape y una camisa de manta porque yo no traía nada mas que mi cara mexicana!


El evento comenzó a las 3.30 aproximadamente y terminó como a las 9.



Fue muuuuuy cansado la verdad pero estando ahí pudimos ver que la gente tiene necesidad de Dios.


Ellos están buscando algo nuevo, algo que les de "vida", algo que se refleje cada día y lo pudimos notar porque se sorprendían al escucharnos, al ver al pastor, al ver a la iglesia sirviendo a la comunidad.


Enelsi pudo compartir su testimonio y estoy seguro que fue de bendición y que esa semilla que con su testimonio pudo plantar, a su tiempo dará fruto.


Para terminar regresamos, yo literalmente fallecí jajaja... me quedé bien dormido.

...Y se acabó el día.





"El trabajo que hacemos para la obra de Dios no es en vano. No importa que no parezca que estamos trabajando porque no vemos los resultados. Dios está haciendo la obra y a su tiempo se cosechará lo que hemos sembrado.


No te detengas, no importa que no veas nada Dios está haciendo grandes cosas a través de tu vida y ministerio. Sigue adelante. Dios está trabajando."

No hay comentarios:

Publicar un comentario