miércoles, 11 de enero de 2012

Tercera Ola 2012 . Días Finales

Los últimos días en Thailandia fueron de reflexión.


Ya terminado el evento pude estar en Bangkok durante 2 días más para esperar nuestro vuelo de regreso a casa.

Han sido días lindos, de descanso, de conocer, de orar, de meditar, de disfrutar.


El primero de los dos días salimos un gran grupo (todos ellos estaban esperando su vuelo de regreso) al MBK Center.

El MBK Center es un lugar en Bangkok como Galerías Monterrey, o bien Liverpool y los puesteros de Colegio CIvil (que ya no están, jejeje) juntos.


Puedes encontrar todo tipo de cosas ahí. Desde ropa, zapatos, relojes, masajes thai, souvenir's, mochilas, aparatos electrónicos entre muchisisisisisimas cosas más.

De hecho me sorprende haber visto tantas Ipad y Iphone en venta juntos.

Es como una plaza de la tecnología también.


Puedes encontrar muchos celulares, computadoras, tablets y muchisimos accesorios para las máquinas.


No compré nada (jajajaja) por supuesto pero fue lindo conocer un lugar así. Aunque la verdad se me antojó tener un Ipad, un Iphone, un Ipod, unas luces bien padres que vi, un reloj bien "chido", una chaqueta muy padre, una mochila muy práctica y así... jejeje.


Regresé al hotel donde estábamos y pude descansar ahí. Más tarde fui a cenar a una pizzería con Adriana y una chica de Barbados. A que rica sabía la pizza y una pasta que me comí.


Después a descansar y esa noche pude hablar con mi princesa. Me encantó saludarla y verla.


El segundo día fue de descanso "casi" total.

Nos levantamos a desayunar y nos pusimos de acuerdo. Debido al evento yo nunca tuve la oportunidad de conocer la alberca así que era el día perfecto.

Fuimos a darnos un chapuzón, el agua estaba rica y el tiempo con Adriana y Enelsi fue muy gratificando porque no sólo disfrutamos el agua sino también platicamos acerca de nuestro trabajo en la Iglesia, acerca de lo que podemos mejorar en nuestras JNI y acerca del llamado que Dios está poniendo en nuestro corazón .


Estoy seguro que Enelsi y Adriana serán de mucha bendición a los jóvenes. Tienen un gran potencial y un buen llamado. Sólo necesitamos correr con paciencia y estar con la mirada fija en la visión y llamado que Dios nos ha dado para no perdernos en el camino.


Bueno, después de eso, a bañarse! Y a descansar.

Planeamos salir más noche a un paseo en bote (ya estábamos en nuestras últimas horas).


Así que esperamos a Fabiola quien todavía estaba en juntas y nos fuimos en un taxi a conocer la ciudad y a llegar al destino que nos habíamos propuesto: "El River City".


El lugar es como un "malecón" o bien un "embarcadero" en el cual muchos botes y cruceros zarpan de ahí para dar un paseo por el Río de Bangkok.

Pudimos conseguir un lugar en un bonito crucero, con cena incluida (ya no traíamos dinero, jejeje...) a un buen precio.


Y zarpamos! La vista de la ciudad de Bangkok es hermosa de noche ya que es una ciudad que se ilumina bastante. Por un momento pensé que estábamos en Nueva York o en algún lugar de estados unidos.


Todos los templos que pude conocer se habían convertido en hermosas postales ya que se iluminaban de una manera increíble en la noche.

La cena fue, digamos que, internacional así que pudimos disfrutar de, entre otras cosas, papas fritas!! xD


Fue un lindo paseo en el que la verdad extrañé mucho a mi esposa y a mi bebé ya que al mismo tiempo "suena muy romántico estar ahí".


Una chica que estaba amenizando con su voz cantó "la Bamba" y como era en español pues le hicimos segunda y gritamos Viva México! La gente nos aplaudió jajaja... Es padre estar en otro país y escuchar tu música.


Durante el viaje tuve un momento especial con Dios. Al ver todos esos templos pude orar por la ciudad y declarar que Dios será el Señor de Bangkok y que las tinieblas no prevalecerán.


También pude orar por el ministerio que Dios me ha concedido. Que Dios me permita hacerlo con sabiduría y llevarlo a cabo de la mejor manera para poder ser el siervo que él espera de mí.


Y por último puse en las manos de Dios a mi familia.

Agradecí a Dios por ellos, primeramente por la esposa que Dios me ha dado quien es mi complemento y mi alegría. Es mi ayuda idónea y mi GRAN AMOR! Y también gracias a su apoyo puedo hacer ministerio y disfrutar juntos de hacer lo que Dios quiere que hagamos.


Y por mi pequeño David quien me vuelve loco de alegría.

Quien me roba una sonrisa en cada momento y me motiva a ser un mejor hombre a cada minuto.


Los amo y sé que mientras nos amemos y Dios esté de nuestro lado todas las cosas que nos sucedan nos ayudarán a bien.



De regreso al hotel tuvimos que pagar un taxi nuevamente.

Enelsi encontró uno que muuuuy pronto le dijo que nos llevaba (lo extraño es que la mayoría de los taxis o no concían el hotel donde estábamos, o no querían llevarnos porque estaba lejos o querían cobrarnos el triple sin poner taximetro.).


Al subir, me tocó ir adelante.

Y al intentar ver cómo se llamaba me di cuenta que no tenía su identificación.

Tenía aspecto de malandrín y eso me puso en alerta.

Después (digo, yo sé que estoy medio loco pero así lo percibí) me di cuenta que le movía mucho al radio subiéndole y bajándole.

Después le movió a algo y se empezó a escuchar un ruido extraño, un "sssssssssss" y me le quedé viendo, le movió a algo y se dejó de escuchar.

Saqué el mapa para ver si íbamos por el lugar correcto y me decía cosas en Thai que traduzco como "no necesitas el mapa, yo se llegar"; pero la verdad era que se estaba llendo por un lugar diferente al que veníamos.

Pagamos una caseta, y después se fue por otro lugar y pagamos otras caseta y después pagamos otra caseta (de regreso sólo habíamos pagado una).

Aaaaah! cuando dejé de verlo volvió a moverle a algo y se escuchó el ruido nuevamente. Ya mi cabeza estaba pensando que nos secuestraban.

Me le quedé viendo y el ruido se volvió a ir.

Y por tercera vez al dejarlo de ver le volvió a mover y se siguió escuchando.


Ya no me quise asustar más aunque ya había asustado a los muchachos, jajajaja.

Lo que sí es que empezó a oler medio raro. Eso no sé cómo explicarlo pero sip, la neta empezó a oler extraño.


De pronto, después de la última caseta y mis nervios al 100 jajaja dijo "Tow in Tooooowwww" (el nombre del hotel es: Town in Town) y lo vimos y descansé jajaja...

El taxi salió más caro con todo y casetas pero agradecí a Dios que no nos haya pasado nada.

Por eso les digo que no vean tantas series de televisión donde secuestran gente hombre! jajajaja...



Y bueno, llegamos... Movimos nuestras maletas a la habitación de Adriana ya que ella estaría una noche más ahí mientras que nosotros nos iríamos en las próximas horas.

Yo me dormí un rato. Después me bañé y me alisté.


Salimos a las 3:00am del Hotel después de haber orado juntos y agradecido a Dios por la oportunidad de estar en este grandioso evento el cual trajo un refresco a nuestro espíritu y una renovación del llamado y retos que Dios nos ha dado.


En lo personal me voy muy bendecido y expectante acerca de lo que Dios hará en los próximos años con la JNI de nuestro país y del mundo.



Ahora estoy viajando, serán casi 30 horas para llegar a casa así que... a ser pacientes, esperar y confiar en que todo estará bien.


Gracias a Dios!!!






Reflexión del día: "Dios siempre tiene un propósito para todo, absolutamente todo lo que vivimos. Él nos está preparando para su reino. Para que podamos servirles. Todo este tiempo nos ha estado capacitando y preparando para hacer ministerio donde él quiere enviarnos. Así que no importa la situación pos la que estés pasando, no importa si es buena y muy mala, Dios siempre tiene un plan. Y él usará esos momentos buenos o momentos malos y difíciles para cumplir el propósito que tiene para tu vida. No sé como explicarlo pero al final del camino te darás cuenta que Dios planeó todo es por eso que te animo a seguir adelante, a esperar y confiar el Él. Al final te darás cuenta que Dios tiene todo en control y que Él siempre ha estado junto a Ti."

No hay comentarios:

Publicar un comentario