miércoles, 12 de enero de 2022

Bernal's Joruney . Ene/12/2022

El día lunes 10 de enero tuve el privilegio de ser invitado al puerto de Newport a orar (junto con otros pastores) por un grupo de pescadores que pronto partirán rumbo a Alaska para hacer su trabajo.

Nuestra participación sería secundaria, apoyando, bendiciendo, estando presentes. La Pastor Jeni Hall y el Pastor Mark Hall estuvieron conversando con las familias y animándolas.


El evento se llamó "Blessing the fleet" y fue dirigido por el Pastor Luke Frechette de la Iglesia South Beach Church.

El evento inició y de pronto hubo un "Popcorn Prayer Time" (un tiempo donde libremente las personas pueden tomar lugar para orar, dar alguna palabra y bendecir a la comunidad).

Yo estaba nervioso pero el Espíritu Santo me motivó a orar en español por ellos (todo aquí es en inglés)... Fue extraño y al terminar mi participación alguien más continuó orando en inglés y tuve una sensación "rara".
Finalmente, hice lo que el sentí en mi espíritu.

Lo interesante es que al finalizar el tiempo devocional conocí a un joven pescador de nombre Jonathan quien me contó (en español) como es su trabajo.

Ellos hacen un viaje rumbo a Alaska que dura alrededor de 3 meses, dejando a sus familias aquí, para traer el producto, trabajarlo, venderlo y después salir para traer más.

Él es nativo de Estados Unidos, sus padres son latinos (mexicanos) pero me contó que de niño solo hablaba inglés... Cuándo creció y empezó a trabajar, conoció a otros latinos y aprendió a hablar español con ellos.

También me dijo que durante el devocional sus amigos le dijeron que hiciera una oración en español pero que no se sintió cómodo en hacerlo porque siente que su lenguaje no es muy bueno y "justo" empecé a orar en ese momento en español y todos nos sorprendimos.

¡Que emocionante es el Espíritu Santo!


"Dios, yo no sé a ciencia cierta porqué estoy aquí pero tú si lo sabes! Ayúdame a caminar día a día en tu voluntad y a hacer tu obra a fin de servir a la comunidad latina en Oregon. En tus manos estamos. Amén!"

_
Imagen es del periódico local:
Newport News-Times Newspaper


Subieron una nota en su cuenta de Facebook por si desean saber más al respecto.

https://www.facebook.com/newportnewstimes

No hay comentarios:

Publicar un comentario